miércoles, 6 de agosto de 2008

POEMAS AL LIBRE ALBEDRIO ENTREGA PRIMERA


ESTE ES SIN TITULO (ponle el nombre ke gustes)

Por: Prangano


Ya no entiendo que demonios es lo que sucede, si una vez Tintan vino a mi y me dijo: calabacitas tiernas, que bonitas piernas. Me distraje y deduje que se refería a tu presencia, a ese deambular tan suave que es el tuyo, pues yo camino como gallo espinado.

El juego de la lotería, de una fiesta popular en un lugar que ni sé donde esta, pues mi geografía es distraída al imaginar que Jorge Negrete cantaba a grito pelado: Que hubo, que hubo cuando?. La respuesta en fácil. Nunca. Pues te fugaste con Pedro Infante, él cual no esta muerto y muy vivo me dio vuelta con tu sonrisa y tu eterno caminar contoneado.

Para reconfortarme un segundo, sentir en mi mano el vaso lleno de un buen tequila, observo a la luna que a escondidas me dice: Para curar mí mal de amores dijeron los doctores que no había salvación. Sin salvación alguna, me enfrío en esta cantina sola y llena de obscenidades.

Ya ebrio con ese hilillo de baba que me escurre por el hocico, de nuez escucho a Tintan y su carnal Marcelo que no logran ponerse de acuerdo para deleitarnos. Pero tu ausencia ya era muy grande, ni con un alarido de Luis Aguilar antes de arder en llamas por que perdió a su amigo en que te ha dado esa mujer. Es igual mi sufrir, mi llanto es para consolar a mi estupido corazón analfabeto".




POEMA BASURA

Por: Prangano


"Entre más van pasando los segundos de no verte, me imagino que la puta distancia es la causante de que aún, a pesar de los miles de reclamos, mi vida esta pegada a un recuerdo absurdo.

Me sé bastante querendón, sobre todo cuando la mendiga soledad se aparece ante mí, y sin más que decir solo me toma en su regazo llenando mi cuerpecillo de una gran hueva, que es la causante de que viva pensando en sueños chaqueteros de encuentros afortunados contigo.

La mera verdad es que no creo que tú vuelvas a tener presencia en mi vida, es más probable que llueve de abajo hacia arriba y que las aves naden y los peces vuelen, ya que sin siquiera estar con tu boquita, estoy apachurrado, con el cucharón despanzurrado, a tal grado que una esperanza se vuelve mierda si no escucho tu voz.

Cuando la mierda sale por el escurrimiento natural del corazón, es porque realmente esta uno de la chingada, pues no puede consolarse ni con un besito robado, ni con un simple: “que lindo eres”. Esas palabras llenas de egoísmo, lo único que lograran es que el abismo este a la vuelta de la esquina y que ni con mil litros de alcohol salga uno de ese aletargamiento.

Por eso si digo basura, no es por el solo hecho de que me falte un pasito por dar para caerme de hocico. No. Lo que sucede es que la basura que uno se forma en la cabeza, va en aumento y es cada vez más posible que no la pare nadie, tan solo tu con un mínimo dejo de esperanza, pero… la esperanza se cansa de no oírte decir nada, de tan solo saludar y seguir con tu rutina. Si uno es el cobarde, porque no me lo dices de frente para dar ese último brinco al fondo de mi ser".


No hay comentarios: